Donde empieza el diseño

Desde siempre a todas las personas que forman parte del mundo del diseño, en algún momento de nuestra vida nos planteamos la frase: “Pero si ya está todo inventado…”. Junto a Tony Fadell vamos a desmontarla.

Tony Fadell es un diseñador norteamericano con una gran trayectoria internacional. Su salto a la fama lo da en 2001 siendo responsable del diseño del Ipod y planificando la estrategia a seguir por Apple en productos de audio. Más adelante en 2010 da su siguiente gran paso y funda su propia empresa Nest Labs diseñando sus propios productos de uso doméstico.

56201bf1-857c-41b0-81d4-499aac1f1594

Este gran diseñador nos da la clave para ser capaz de desarrollar un buen diseño que realmente solvente incomodidades o problemas en nuestra vida, para ello nos invita combatir la habituación. Fadell afirma que en nuestra vida cotidiana hay una gran cantidad de productos que no tienen un buen diseño pero estamos tan acostumbrados a ellos que asumimos los problemas que nos causan.

Aquí están los pasos que el sigue :

  • Primero mirar con más amplitud para poder identificar con claridad los problemas.
  • Mirar más de cerca para ser capaz de analizar los pequeños detalles que determinan la calidad de un gran producto
  • Tener una mentalidad más joven, cuando eres joven experimentamos muchos cambios y por tanto no estamos tan acostumbrados a las cosas que nos rodean, y esto facilita mucho encontrar las incomodidades de la vida diaria.

Todo esto lo explica Tony Fadell en esta  gran charla TED:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *