Reducir, Reutilizar, Reciclar… ¡Diseñar!

La moda de diseñar reciclando y reutilizando otros productos, viene tomando fuerza desde hace ya un tiempo. Una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente, y la filosofía DIY, favorece la proliferación de creativos diseños que dan una segunda vida a otros objetos.

En internet podemos encontrar miles de ejemplos para buscar inspiración, aquí os traemos algunos productos y diseñadores que se han sumado al diseño eco-friendly.

Muebles para amantes del skateboarding

Deckstool

Los hermanos Jason y Adam Podlaski, creadores de la marca Deckstool, utilizan tablas de skate rotas para crear piezas únicas. Y otra cosa alucinante, si tu tabla ya está vieja y te da pena tirarla, mándasela a ellos y te harán tu propio banco exclusivo. Su imaginación no tiene límites, e incluso emplean los pequeños trozos restantes para hacer llaveros o imanes.

1

Skate-Home

Skate-Home surgió del matrimonio del skater Manuel Lloréns y la decoradora María Tamarit. Todos sus productos están hechos a mano empleando tablas de skate. Diseños originales y con alma, que reflejan sus dos grandes pasiones: el skateboarding y el diseño de interiores.

Muebles hechos con palets, para expertos del DIY

Reutilizar palets está de moda y a todos nos encanta el estilo que crean unos bancos hechos con palets. Podemos encontrar infinidad de ideas en internet, aquí os traemos algunas para que os inspiréis.

1 2

Y cuando el reciclaje de palets se lleva a lo máximo, surgen proyectos como Ghentville City, al lado de Gante (Bélgica). Se trata de una ciudad construida con 4.250 palets en la que cada año se celebra un festival.

3 4

El cartón, el rey de los diseños Eco-friendly

Tampoco es nada nuevo, el cartón está ganando mucha popularidad como materia prima alternativa dentro del diseño de mobiliario. Las posibilidades para crear, de nuevo, son infinitas.

Kubedesign

Kubedesign se trata de una firma italiana que se define como “Architteture in cartone” (Aquitectura en cartón). Incluso en la semana del diseño de Milán 2016 han presentado productos en colaboración con Warner Bros.

Deskontalia

Los arquitectos españoles Vaumm diseñaron la tienda física de la web Deskontalia, de una forma, cuanto menos, original. El local, situado en San Sebastián, está pensado para que los clientes puedan recoger los paquetes que han encargado por la web y también es el punto de contacto con la marca. Decidieron llenar el espacio vacío de la tienda con cajas como las de los paquetes de entrega, cubriendo el suelo y el techo. Se trata de otro ejemplo de como el cartón nos puede dar mucho juego para crear espacios de forma original, barata y sostenible.

6 5

Internet es una gran fuente de ideas para diseñar reutilizando y reciclando, os animamos a sacar todo vuestro ingenio, creatividad y… ¡a crear!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *