Etsidi design en el Mercado Central de diseño

Mercado Central de Diseño en Matadero
Mercado Central de Diseño en Matadero

Desde etsidi design queremos haceros un pequeño resumen de lo que más nos llamó la atención del Mercado Central de Diseño.


Durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo pudimos disfrutar de un clima espectacular. La zona de Madrid Río estaba llena de gente y eso se notó en las instalaciones del Matadero, en el cual, aparte de sus exposiciones temporales se acogió el mercado de diseño.

En la parte exterior tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de muchos Makers. Todos ellos distintos entre ellos pero con una sonrisa en la cara pese a las temperaturas que castigaban durante el día. Nos  gustaría hablar de todos con más calma, pero son demasiados. Conocimos en persona…

  • Los Hacedores y su filosofía sobre la impresión 3D y su capacidad de generar realidad, les podríamos llamar los Gutemberg de nuestra época. Desde su escuela imparten talleres para la iniciación en el mundo de la impresión 3D.
  • Barbazul quienes captaron nuestra atención por el diseño de sus productos y además por la calidad de los cosméticos que ofrecen. Accesorios para barba y productos de cuidado e higiene personal masculina.
  • Nihil Estudio y su colección de muebles KREUS. Este joven estudio valenciano de Jesús y Paula representa el concepto de diseño para todos. Creando un clima multidisciplinar en sus proyectos aportando esa frescura y creatividad que les caracteriza. Pronto más novedades sobre ellos, aunque os adelantamos que nos encantó su colección.
  • Pompeii es una marca española de calzado que nace del inconformismo mas profundo y apasionado. Estos productos son diseñados y fabricados en España, teniendo en cuenta los detalles y su calidad. No hay dos zapatillas iguales ya que están todas numeradas. ¡Muy chulas todas!
  • Nopo Cameras apuestan por un diseño y fabricación de cámaras fotográficas estenopeicas hechas en madera. Son cámaras artesanales y suponen una alternativa a la fotografía digital. Es la base de la fotografía y a nosotros nos encanta.

En general todos los puestos que había en la zona exterior nos encantaron, había mucha variedad y muy buen ambiente. Donde estaban los food-trucks había mucha gente y la verdad es que abría el apetito los olores que había por allí. La otra parte del mercado de diseño estaba ubicada en el interior de la Central de Diseño y ahi pudimos ver a ilustradores, diseñadores, marcas de moda, luminarias, mobiliario y mucho más. El interior estaba lleno hasta la bandera y los expositores todos muy agradables pese a llevar horas dentro. Una vez dentro conocimos a mucha gente…

  • MICUIT una marca de ropa con personalidad, auténtica y sobria. Calidad y originalidad en todos sus productos sin lugar a duda.
  • Sr. Bermúdez con su cartelismo ilustrado minimalista que inspira la dualidad de los objetos y hace referencia a sus reflexiones personales. Intersección de conceptos podríamos decir.
  • El Sur trae de vuelta esos objetos cotidianos que tiene como base la vida y cultura de este gran país. Ponen de manifiesto un diseño contemporáneo en el que la artesanía y la tecnología se combinan para fabricar objetos singulares capaces de emocionar
  • Wood Feelings son muebles artesanales que están elaborados con madera con altos estándares de calidad. Productos para toda la vida fabricados de manera artesanal. Cada uno de sus muebles está tratado con cera ecológica y colaborando con entidades dedicadas a la conservación de la biodiversidad y espacios naturales. Muy interesantes sus propuestas.
  • Naranjalidad es una joven ilustradora que nos encanta, su trabajo es espectacular. Ilustra en su gran mayoría retratos limitados, cada uno distinto del anterior. Su repertorio es espectacular y la técnica muy depurada. Ejemplo a seguir y sobre el que inspirarse.
  • Imborrable es papelería sostenible con unos productos muy funcionales y atractivos. Un accesorio laboral que aporta personalidad y durabilidad.
  • Andrea Muñoz es el proyecto de inicio a fin, es la respuesta a la necesidad del cliente. Un estudio multidisciplinar en el que abarca diseño gráfico, de interiores y producto

 Esperamos que os haya gustado nuestro resumen del Mercado de Diseño.

Fotografía por Diego Martínez González

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *