The Rapid Packing Container

Empresas y diseñadores cada vez dedican una mayor inversión al packaging. Éste término se usa para hacer referencia al envase o embalaje de un producto, las empresas utilizan este recurso como una carta de presentación ante el potencial consumidor. A la hora de realizar una compra el packaging puede ser el elemento determinante que lleve al comprador a decidirse por un producto u otro.
En esta ocasión, Henry Wang y Chris Curro, dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Albert Nerken en Cooper Union, han rediseñado la caja de cartón, proponiendo un modelo más respetuoso con el medio ambiente, reversible y de fácil montaje y apertura.

Cada año, en Estados Unidos se producen alrededor de 100.000 millones de cajas de cartón, lo que supone un gran gasto de recursos económicos y naturales. Es ahí donde nace “The Rapid Packing Container”, una caja en cuya elaboración se utiliza entre un 15% y un 20% menos de cartón, además de no precisar de la utilización de cinta adhesiva.
Sin embargo, a diferencia de las cajas tradicionales, la de estos dos estudiantes no podría cargar más de 100 kilogramos, de modo que estaría orientada al embalaje de productos de tamaño y peso inferior.
Gracias a este proyecto, Henry y Chris obtuvieron el primer premio en el Invention Factory y actualmente están buscando inversores y compañías de manufacturación que hagan de esta caja el embalaje del siglo XXI.
Texto por Gonzalo Pérez Jiménez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *