Estilo único

¿Por qué las prótesis tienen que ser realistas y ocultar lo que son? Como respuesta a esta pregunta, Manuel Boza, un ingeniero sevillano especializado en robótica, creó, junto a su compañero Eythor Bender, la empresa UNYQ.

UNYQ está dedicada a la creación de carcasas para prótesis mediante impresión 3D. Sus diseños buscan resaltar las prótesis mediante diseños y colores atractivos, que pueden adaptarse al estilo de cada persona. La impresión 3D ofrece una gran flexibilidad a la hora de diseñar cualquier cosa que el cliente imagine. Además, permite trabajar con materiales resistentes como la Poliamida o ABS. En su catálogo presentan además una gran variedad de acabados.

logo-unyq
UNYQ

En su origen, esta empresa se especializó en la fabricación de prótesis de piernas, aunque después, ha ampliado su campo a la fabricación de otros productos ortopédicos.

Para el diseño de la prótesis, utilizan fotos de la pierna sana y las medidas que envía el cliente. De esta forma, determinan el volumen, y pueden crear una prótesis semejante a la pierna real. En 2015 presentaron una app gratuita para iOS que permite al cliente tomar las medidas más fácilmente.

protesis
Prótesis UNYQ

Este último año, UNIQ creó una nueva línea de productos desarrollando el diseño de corsés para personas con escoliosis. La escoliosis es un problema de salud que causa una curvatura en la columna vertebral. En el tratamiento de esta enfermedad, si no se considera cirugía, el paciente tiene que llevar un corsé ortopédico, el cual es muy aparatoso y nada estético, lo que obliga a llevar ropa grande que ayude a disimularlo.

corse

Siguiendo su filosofía, estos corsés no se ocultan a la vista. Y son diseñados en función de las características y los gustos del cliente haciendo que se sientan “únicos”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *