MDF2020. Diseño para el gran público.

Este febrero de 2020 vuelve el Madrid Design Festival con la intención de posicionarse como un encuentro de nivel internacional desde el que reivindicar la importancia de las disciplinas ligadas al diseño y la capacidad de estas para transformar los espacios que nos rodean.

Bajo su eslogan «Rediseñar el Mundo» se levantan los pilares que sostienen los principios ideológicos de este evento; el primero, acercar las distintas facetas del diseño y sus posibilidades al público a través de la experiencia y la creación. El segundo, promover un diseño social y funcionalista, pero sobre todo, respetuoso con el medio ambiente y sostenible.
Estos valores se materializan en toda la programación del festival, pero especialmente en las diferentes instalaciones que se podrán visitar en distintos puntos de la capital madrileña. Desde ETSIDI Design hemos tenido la oportunidad de conocer tres de estas instalaciones de la mano de sus diseñadores:
Cocktail Metrópolis. PichiGlas Studio + Only You Atocha 
La exposición presenta un conjunto de lámparas que el estudio PichiGlas ha diseñado buscando el equilibrio perfecto entre curvas, líneas rectas y luz; inspirado por la estética del diseño art Decó, y las líneas retrofuturistas de los años 20 en américa. Movido como respuesta al alto grado de consumismo de la sociedad actual y la sobreproducción industrial, PichiGlas ha diseñado esta serie de 7 lámparas reciclando y reutilizando piezas y moldes ya descatalogados. Además, estas lámparas están diseñadas con cristales tintados y degradados que crean una sensación lumínica más agradable y ambiental.

Fechas: Del 29 de enero al 29 de febrero
Horario: Abierto 24h
Lugar: Only YOU Hotel Atocha

   

Multiply. Waugh Thistleton Architects + AHEC (American hardwood export council).
Este proyecto que estará abierto al público durante el mes de febrero en Madrid Río, es un pabellón de ocho metros de altura diseñado por el estudio de arquitectura de Londres Waugh Thistleton Architects y construido  a partir de tablones de nuevos tipos de madera de contrachapado de tulipwood del American Hardwood Export Council. Esta construcción pretende concienciar sobre las nuevas técnicas y materiales en la arquitectura, los beneficios de la casa modular y los edificios con una huella medioambiental nula.
Fechas: Del 30 de enero al 17 de febrero
Horario: Abierto 24h
Lugar: Explanada del Rey. Madrid Río

Electric Green. Mayice Studio + MINI. CaixaForum.
El espacio CaixaForum ha creado un espacio en su jardín vertical junto con la marca Mini para generar un ambiente onírico y pacífico muy conectado a la naturaleza; El estudio Mayice, junto con Loreto Aycuens y Pablo Montero han diseñado esta pieza de Land Art que al caer la noche se ilumina imitando el movimiento de las luces de luciérnagas. 
La empresa Mini ha colaborado con su nuevo mini eléctrico, siempre ligado con el diseño y el pensamiento urbano, mini ha creado un coche eléctrico que busca contribuir en la mejora de nuestra vida con la disminución de la contaminación acústica y del CO2. Este coche se integra en la instalación reproduciendo sonidos naturales y relajantes. 
Fechas: Del 29 enero al 16 febrero
Horario: Durante el día se podrá ver la instalación. La proyección lumínica se activará de 19h a 23h
Lugar: Jardín vertical. CaixaForum Madrid


Además de estas, la programación del festival cuenta con otras diferentes instalaciones públicas más como las situadas en el Centro Cultural Conde Duque.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *