Prohibido fijar carteles
“Prohibido fijar carteles”, un cartel que además de ser sobrio y aburrido… ¿Puede ser que se esté prohibiendo a sí mismo?
“Prohibido fijar carteles”, un cartel que además de ser sobrio y aburrido… ¿Puede ser que se esté prohibiendo a sí mismo? Seguro que todos lo hemos pensado alguna vez. Con el paso de los años y la digitalización de la publicidad, es cada vez menos común encontrar anuncios en forma de cartel alrededor de las ciudades. Sin embargo, esto no evita que siga existiendo el tan conocido “Prohibido fijar carteles”, que aunque todos hayamos visto alguna vez, no deja de ser algo monótono y fácil de pasar por alto.
Es por esto que Helena Bravo, Paula Reverte y Mario Carrillo, alumnas y profesor de Brother Escuela de Creativos decidieron reinventar este anticuado eslogan para hacerlo más atractivo y además poder dar rienda suelta a su creatividad. ¿Cómo? Pues creando llamativos y originales carteles para anunciar precisamente eso, que está prohibido fijar carteles. Estas fueron algunas de las propuestas:
En una entrevista para Yorokubu, ambas alumnas dijeron que su intención era conseguir una “doble provocación”:
«Primero, porque van a darnos donde más nos duele a los creativos, nos prohíben hacer lo que más nos gusta. Pero es que, además, lo hacen de una manera fea. Lo hacen para provocar, para que nos entren ganas de darles la vuelta, de rediseñarlo»
Con motivo del Día del Diseño celebrado el 27 de Abril, abrieron su iniciativa al público y animaron a todo aquel que estuviera interesado a diseñar su propio cartel y subirlo a las redes con el hashtag #prohibidofijarcarteles, algunos de los cuales fueron puestos en exposición el 14 de mayo en las instalaciones de Brother Madrid.
Aunque ha pasado cierto tiempo desde el inicio del proyecto y su exposición, se trata de una propuesta abierta y siguen aceptando e incentivando nuevos diseños, que se publican periódicamente tanto en sus redes sociales (@prohibidofijarcarteles_) como en su página web, prohibidofijarcarteles.com.
Actualmente han participado más de un centenar de personas de muchos estilos artísticos distintos, desde diseñadores profesionales e ilustradores de renombre, hasta artistas más amateurs buscando un medio para expresarse y dar a conocer su arte, así que, ¿a qué estás esperando?
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.