El FormBox: reinventado la forma de fabricar

En los últimos años el fenómeno maker ha revolucionado el mundo del diseño. Con la introducción de las herramientas de fabricación digitales y la aparición de numerosas páginas web y foros para los que comparten esta filosofía, la manufactura de productos ha dejado de estar exclusivamente ligada a las fábricas.

En la actualidad es sencillo hacer que nuestros diseños dejen el papel y se conviertan en una realidad gracias a los fab labs, que ponen a nuestra disposición todas las herramientas que podemos necesitar. Pero para la empresa Mayku esto no es suficiente.

Formbox Mayku
Fabricación en serie desde el salón de tu casa.

Esta empresa británica, fundada por Alex Smilansky y Benjamin Redford, pretende llevar la fabricación digital a los hogares de todos los interesados en ella, ofreciendo alternativas sencillas y reducidas de todo lo que podemos encontrar en una fábrica. Su idea es que en el futuro cualquiera sea capaz de producir lo que quiera, desde auriculares hasta teléfonos móviles.

Su primer producto, el FormBox,  ha llegado pisando fuerte, y ya ha conseguido quintuplicar la meta de 50.000$ de financiación que tiene en Kickstarter. Se trata de una máquina de moldeo al vacío que utiliza la succión de cualquier aspiradora común.

El FormBox permite procesar láminas de plástico con la forma del objeto tridimensional que queramos, pudiendo ser utilizadas con dicha forma o como molde para fabricar otros productos con la misma forma.

https://www.youtube.com/watch?v=_q47FiH6BuA

Con un precio de 349$ es una alternativa a las impresoras 3D, aunque sin duda puede ser también su mejor compañero. Con una máquina que permita crear objetos con la forma que queramos y otro que cree moldes a partir de ellos podemos tener una línea de producción casera a un precio inmejorable. Acorde con la filosofía maker, la empresa ha creado la Librería Mayku, una plataforma online con proyectos e instrucciones para los usuarios de sus productos.

Formbox Mayku
Con esta nueva herramienta el único límite es tu creatividad.

Y es que esto es sólo el principio, entre sus proyectos está el RotoBox, una máquina de moldeo rotacional que permitirá crear piezas huecas a partir de materiales líquidos, y el InjectoBox, para fabricar por inyección. Estamos deseando ver qué más tienen pensado sus creadores para el futuro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *