Los mejores inventos del año 2020

Un año más la revista Time ha creado una lista con los mejores inventos creados en el año. Cada uno de estos productos ha sido evaluado buscando la creatividad, la ambición, la originalidad y el impacto que pueden tener en nuestra sociedad. Estos han sido ordenados en categorías donde encontramos desde inteligencia artificial, educación, cuidados médicos hasta productividad. Demostrando así que siempre hay hueco para el diseño y el desarrollo de nuevas ideas en todos los ámbitos.  


L’Oréal Perso

Entre los inventos en la categoría belleza nos llama especialmente la atención el último producto de L’Oréal: llamado L’Oreal Perso, lleva la personalización del maquillaje por el usuario a otro nivel. Sin duda un producto que mira al futuro y define al usuario como el diseñador. Haciendo posible que, con la ayuda de la tecnología, cree las cremas, pintalabios y bases de maquillaje que más se adapten a su piel. Su uso es tan simple como tomar un selfie en la aplicación y especificar tanto tus gustos en maquillaje como el tipo de cuidado que necesita tu piel, creando así en el dispensador el producto perfecto. La marca tiene pensado lanzar el producto en el 2021 por un precio de entre 200 y 300 dólares.  


Nintendo Animal Crossing: new Horizons

Si hay un producto que ha ayudado a desconectar este año ha sido el Animal Crossing New Horizons. Se lanzó el pasado marzo justo antes de que la pandemia afectase a países como Estados Unidos, donde Nintendo consiguió récord en ventas.  Más de 26 millones de jugadores cultivan sus islas, construyen sus casas y crean comunidad en un mundo virtual que te permite conectarte con otros usuarios. 

Animal Crossing: New Horizons para la consola Nintendo Switch – Sitio  oficial

ZeroAvia

En 2019 las aerolíneas emitieron 915 millones de toneladas de CO2 en vuelos comerciales. Por ello ZeroAvia es un gran paso hacia la sostenibilidad. Este avión sustituye los tradicionales motores de combustibles fósiles por motores eléctricos propulsados únicamente por hidrógeno. Esta tecnología ya ha sido probada en un pequeño vuelo a Londres de 6 personas y se espera que en 10 años puedan volar aviones de 200 pasajeros.


Air Vodka 

Este vodka, creado gracias a una tecnología ganadora de premios de la NASA, destaca por su lujo y sostenibilidad. Al contrario que la tradicional fermentación de granos ricos en almidón, con grandes emisiones de carbono, Air Vodka se destila a partir de agua y dióxido de carbono. El proceso consiste en transformar el CO2 en etanol lo que permite eliminar 0,45kg de carbono de la atmósfera por cada botella producida.

Air Co launches as "world's first carbon-negative vodka"

No, no está todo inventado. Esta lista es una buena prueba de ello, y explorándola el diseñador puede encontrar múltiples caminos de inspiración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *