“MÁS ALLÁ DE LA PIEL”, EL NUEVO ANUNCIO DE LOEWE

Loewe nos brinda la oportunidad de conocer a Karl Blossfeldt (Alemania, 1865-1932), uno de los fotógrafos más relevantes de la historia. Mientras ejercía como profesor de modelado y escultura en la Escuela de Artes Aplicadas de Berlín buscaba una forma de inspirar las creaciones de sus alumnos. Y así surgieron sus famosas fotografías que hoy dan alma a la nueva fragancia de Loewe.


Pionero en la microfotografía y apasionado del detalle, tomaba fotografías de muestras aumentadas de plantas. El resultado de ese aumento; una estructura geométrica única convertida en una imagen con una carga poética sorprendente.

Cotula coronopifolia

Jonathan Anderson (director creativo de Loewe) de la mano del material audiovisual de Arno Rafael Minkkinen crea una dicotomía entre lo estático y lo dinámico de las formas orgánicas cuyos significados convergen bajo el concepto: Naturaleza y Piel.

Loewe Pour Home (Perfume)

Minkkinen expone el cuerpo humano desnudo frente a las playas de Tenerife cargando de movimiento las fotografías de Blossfeldt. Fotografías tomadas para inspirar esculturas de hierro forjado se convierten ahora en la inspiración de un artista enamorado de la escultura del cuerpo humano y que ve en él las mismas curvas que nos ofrece la naturaleza al microscopio.
El cuadro final resulta en una sinestesia de sensaciones dotando de olor e identidad únicos a un perfume a través de una pantalla.


Blossfeldt photos © Karl Blossfeldt Archiv / Ann and Jürgen Wilde / Cologne, Germany / Artist Rights Society (ARS), NY.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *