De esta forma te están vendiendo el piso

“Home Staging” es un término que, si no te has visto en la situación de comprar o vender una vivienda, posiblemente no conozcas. Se trata de una técnica de marketing inmobiliario que busca crear una imagen atractiva de tu vivienda cuando quieres alquilara o venderla.

El Home Staging surgió y se desarrolló en Estados Unidos, Canadá y Australia, a partir de 1970. Lo cierto es que esta práctica llegó a España hace muchos años, las primeras empresas aparecieron a finales del año 2000, aunque no se asentaron hasta 2009.

Es interesante apreciar que el Home Staging no es lo mismo que el interiorismo o la decoración, ya que no busca poner el inmueble al gusto del propietario, más bien pretende crear un espacio neutro, agradable para los posibles compradores y que saque partido al espacio. Los resultados son que, con una pequeña inversión, se consigue acelerar muchísimo el proceso de venta o alquiler de una vivienda.

Caroline Jurgens y Barbara Dircksens, de Lúmina Home Staging son pioneras del marketing inmobiliario en el mercado español, y Co-fundadoras de la Asociación de Home Staging España (AHSE). También se dedican a formar a los futuros profesionales de Home Staging a través un concepto innovador de formación online.

Una oportunidad para el mobiliario efímero  ¿Y si os dijera que en esta imagen todos los muebles son de cartón?

Home Staging

Pues efectivamente, la última tendencia del Home Staging, que nos llega desde Francia, es emplear mobiliario de cartón. Anteriormente, se alquilaban los muebles, pero ahora encontramos una nueva opción para el mobiliario efímero.

Home Staging

El mobiliario de cartón presenta grandes ventajas como son su ligereza, su rapidez de montaje, su facilidad de transporte y su económico precio. No olvidemos que se trata de un producto 100% reciclable, con el que podemos conseguir resultados increíbles. Añadiendo pequeños toques de decoración como cojines, mantas o telas se consigue crear un ambiente muy realista y atractivo.

Home Staging Home Staging

Matthieu Bouchon, socio y director comercial de BCN Home Staging, apunta que “Muchos profesionales inmobiliarios con quienes colaboramos nos han confirmado que en 2015 esta técnica ha sido claramente una forma de poder vender a un precio mayor”.

Podemos nombrar muchas empresas de diseño que se desenvuelven en este ámbito, como es el ejemplo de Cardboard Furniture and Projects que colabora con la inmobiliaria Nova Te Asesora en proyectos de Home Staging tanto en viviendas como oficinas.

Home Staging

Home Staging

Home Staging

Home Staging

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *