The Ekocycle Cube. Impresión 3D ecológica

Todos los días se producen y se desechan infinidad de envases de plástico en todo el mundo. Inevitablemente esta producción masiva trae consigo numerosos problemas de contaminación, pues el plástico es un material en muchas ocasiones no biodegradable. Por esta razón, cada vez es más necesario dar una segunda oportunidad a estos envases.

Ekocycle es un proyecto llevado a cabo por Coca-Cola y 3D Systems, con la idea de promover el reciclaje y la sostenibilidad. Ambas empresas se han unido en esta iniciativa creando una impresora 3D capaz de transformar las botellas de Coca-Cola en nuevos productos funcionales y atractivos. Los objetos impresos poseen un 25% de PET procedente de las botellas de plástico recicladas.

The Ekocycle Cube

De esta forma, el mundo de la impresión 3D pasa a un nivel superior, uniéndose a la ecología para concienciar a los usuarios de la gran importancia que tiene reciclar los envases. Gracias a esta nueva máquina, simples botellas de plástico se acaban convirtiendo en creativos diseños que dan una nueva vida al material. Las piezas impresas pueden obtenerse en cualquiera de los 3 colores corporativos de la empresa de refrescos, esto es: rojo, negro y blanco.
La impresora incluye una galería de 25 diseños, pertenecientes a diversos campos, ya listos para imprimir. Además, utilizando la aplicación de Cubify se pueden crear nuevos modelos, de hasta 6 centímetros cúbicos, que posteriormente imprimirá la Ekocycle.
Como se puede ver, Coca-Cola es mucho más que una empresa de refrescos y trata de actualizarse día a día, dotando de un valor añadido a sus productos a través de iniciativas de este tipo.
http://www.youtube.com/watch?v=ZleF6Ylqmx4

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *